jueves, 17 de enero de 2013


BUSCADORES JERÁRQUICOS

  • Rastrea Internet en busca de dominios e indexa por separado la página principal y los subcontenidos
  • En los resultados del buscador se mostrarán páginas que están relacionadas con el término buscado.
  • Analizará la importancia del sitio web y en función de una escala procederá a un tipo de indexación.
  • Cada cierto tiempo, el buscador comprobará el estado del sitio web. Tanto a nivel de actualización como de actividad.

BUSCADORES DIRECTORIOS
Los buscadores y directorios son los responsables de organizar la enorme cantidad de informacion existente en internet, de modo de hacerla accesible a las personas. A pesar de que todos empleamos buscadores y directorios para encontrar lo que buscamos en internet no siempre se conoce lo que en realidad son y cuales son en realidad estas formas de organizar la informacion en la web. Los buscadores encuentran la informacion en internet a traves de robots, que son programas que recorren la web buscando paginas y sitios, conformando una gran base de datos; esta es una de las diferencias entre buscadores y directorios. Luego cuando una persona realiza una busqueda a traves de palabras clave en un buscador.
METABUSCADORES
El metabuscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno.
VENTAJAS
La principal de los metabuscadores es que amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados. La forma de combinar los resultados depende del metabuscador empleado. Puesto que muchos multibuscadores muestran en los resultados la posición de la web en los buscadores nos permite evaluar la relevancia de cada web mostrada.
DESVENTAJAS
Una de las desventajas importantes es que, mientras que cada buscador dispone de su propia sintaxis de búsqueda, los metabuscadores no distinguen entre las diferentes sintaxis. Por lo tanto, para buscar información muy específica es mejor emplear buscadores de los que conozcamos la sintaxis.
BUSCADORES ESPECIALIZADOS
Son los buscadores que se limitan a un tema en concreto, recogen todo sobre lo que de ese tema existe en la red. 
En esta categoría se encuentran los directorios académicos temáticos, generados por universidades, bibliotecas o centros de investigación, cuya característica principal es la alta calidad en los links seleccionados. 
Existen los llamados vortals (nombre que deriva de la contracción de las palabras inglesas vertical portal), estos sitios se focalizan en un tema, tipo de recurso o región geográfica (por ejemplo www.achoo.com es un sitio dedicado a médicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario